miércoles, 6 de abril de 2016

RESTAURA UNA SILLA CON CHALK EFFECT

Hola!! Hoy tenemos un interesante turorial que a l@s que os gusta el reciclaje os va a encantar. Se trata de una silla que cojimos de la calle, si de la calle, estaba junto a un contenedor, y se encontraba bastante deteriorada. Era así, estaba el asiento roto y muy viejecita. Cambiamos el asiento por una chapa de madera nueva que pegamos con cola de carpintero y empezamos a lijar.


1: Después de lijar las imperfecciones que puedan haber, damos una mano de Imprimación Base para sellar el poro de la madera.



2: pintamos toda la silla con Chalk Effect nº 27 Antracita


3: pintamos el asiento con nº 1 Jazmín y luego limitando con cinta de carrocero pintamos unas rayas con nº 27 Antracita. Vamos a decorarla con papel de arroz y le vamos a hacer un detalle en el asiento.





4: Después de recortar el papel de arroz en cuadrados podemos pintarlo, por la parte trasera con Acryl Art nº 1 blanco.


5: Le aplicamos Cola Decoupage para madera de Gato Preto, por haberlo pintado con acrílico. Si no lo hubiéramos pintado le aplicaríamos Sealer de Artis Decor.


6: Lo pegamos.


7:lijamos las esquinas para darle un aspecto desgastado.





8:Al recortar el papel en cuadrados nos permite variar la composición del asiento como si fuesen azulejos.




9: Una vez terminado le daremos un acabado con cera incolora que puliremos con paño de algodón o fieltro. Y así es como ha quedado nuestra silla reciclada!! Bonita verdad?



1 comentario:

  1. El resultado es genial, el papel de arroz que habeis utilizado es nuevo verdad?. Decirme que codigo tiene para incluirlo en mi próximo pedido. Felicidades por los tutoriales, son de gran ayuda.

    ResponderEliminar