martes, 24 de febrero de 2015

TUTORIAL CUCHARA CUCHILLO Y TENEDOR

¿Quieres hacer este precioso lienzo combinado con cubiertos de DM? No te pierdas este tutorial que te dejamos hoy realizado por nuestra artista Mabel Ramos. Es muy sencillo!




Necesitarás:
Un lienzo 3D: 35x27
Tenedor, cuchara y cuchillo DM de 28cm
Pasta Modelagem Gato Preto
Plantillas de stencil:
para mango cubiertos STM 194
para interior cuchara y demás partes STM
Pintura Chalk Effect nº 29 Negro, nº 20 Laguna, nº3 Hueso (patinado), nº6 Camuflaje
Cera incolora Arits Decor
Pincel Esponja nº 3
Pincel serie 2002 nº12
Papel Bo Bunny Sweet Life: Dot, Spring, dreams.
Sellos Artis Decor Rosetas 1
StazOn tampón Jet Black 50 gr.
Papel de lija 320
Liquid Silicon Artis Decor
Espátula

1 Dar la pintura Chalk Effect negra al lienzo con el pincel y una vez bien seca la pintura pasarle cera incolora con pincel esponja por toda la superficie, incluidos los laterales.


2 Una vez absorbida la cera, darle el color laguna nº 20, y una vez seco darle un tercer color que es el nº 3 hueso. Para lograr un efecto pátina, quitaremos el excedente con un papel o trapo húmedo, hasta dejarlo como más nos guste. Dejar secar muy bien.


3 Con lija rascar con cuidado sobre el lienzo, al que se habrán marcado las líneas previamente. Si es necesario usar un grosor más fuerte de lija pero con cuidado.


4 Con pasta de modelar y espátula, hacerle un dibujo al mango de los cubiertos con la ayuda de una plantilla de stencil.


5 Con pintura Chalk Effect nº6 Camuflaje pintar todas la siluetas totalmente y una vez secas lijar suevemente, hasta dejar suave y blanco el dibujo en relieve. Sombrear los contornos con un poco de negro mezclado con el color del fondo.


6 Combinando diferentes plantillas conseguimos realzar aún más las piezas de DM


7 Darle al lienzo una capa de Barniz Hidro Laca Fosca Gato Preto y una vez seco pegar las piezas acabadas de DM con Liquid Silicon Artis Decor.


8 Decora con papeles de scrap, sellos y lo que imaginación te diga!

9 Trabajo listo para colgarlo! Buscale un sitio en tu cocina...y recuerda que puedes adaptar los colores al ambiente donde lo lucirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario