viernes, 31 de agosto de 2012

PONTE A PUNTO...

Como han ido esas vacaciones?? Cortas no? Bueno por lo menos habrán sido bien a provechadas. Como sabéis, en Decoman tenemos muy en cuenta todas las preguntas y sugerencias que nos hacéis y por eso este post va dedicado precisamente a eso: resolver vuestras dudas.
Vamos a ver los tipos de punto con los que se trabaja, en este caso el fieltro, pero como sois todas unas manitas seguro que los aprovecháis para otras cosas. Como siempre será útil tanto para las expertas como para las que estáis empezando.  


PUNTO DE CRUZ
Se trata de ir haciendo cruces con el hilo. Sacamos el hilo desde detrás para dar la primera puntada y la introducimos en diagonal a la distancia deseada. Volvemos a sacar alineando con la anterior e introducimos a la altura de la puntada inicial para que nos queden todas las cruces del mismo tamaño.


PUNTO HILVÁN
Es el punto más fácil. Sacamos puntada inicial desde detrás y la introducimos a la distancia deseada. Sacamos más adelante, intentando dejar el mismo espacio entre una puntada y otra.





PUNTO ATRÁS O PUNTO MÁQUINA
Éste punto también es muy sencillo. Sacamos puntada inicial, después pinchamos la aguja un poquito a la derecha y la sacamos un poquito a la izquierda de la puntada inicial, y así sucesivamente. Vamos siguiendo una línea cubriéndola por completo.



PUNTO FESTÓN
Es increíble lo fácil que es y lo que luce este punto. Sacamos puntada inicial, introducimos exactamente como se indica en el dibujo y sacamos a la altura de la puntada inicial, pero siempre con la aguja por encima del hilo. si sigues estos pasos verás el resultado. Debes procurar mantener las misma distancia entre puntos y la altura delos mismos. Puedes hacerlo a derecha o izquierda según te sea más cómodo, el resultado será igual. Ya verás como te quedan los trabajos con éste acabado!





PUNTO SOBREHILADO
Para este punto damos una puntada inicial en recto para empezar. Continuamos sacando desde el mismo sitio de la puntada inicial e introducimos en diagonal tal y como se ve en el dibujo. Deben quedar  todos los punto iguales y con la misma separación.



Buen fin de semana y practicar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario