miércoles, 18 de julio de 2012

EL FIELTRO

Hola! Hoy vamos a hablar del fieltro. El fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas. A menudo, presenta un revestimiento que le proprciona ciertas propiedades como impermeabilidad, resistencia al desgarro... También puede teñirse mediante colorantes.
Para hacer un fieltro se necesita conglomerar mediante vapor y presión, varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado. El fieltro se puede moldear —por vapor y presión—, para elaborar zapatillas, sombreros, etc.
Cuando el fieltro está fabricado con una mezcla de fibras de lana y rayón, resulta más suave . El proceso de fabricación de estos fieltros se basa en calor y presión únicamente.
En el ámbito de la costura, el principal inconveniente del fieltro es su baja resitencia y la ventaja es que se trata de un material ligero y moldeable. Cuando se utiliza para faldas, chaquetas, alfombras, etc. se montan sobre un forro que le proporcione cierta estructura.
En el mundo de las manualidades el abanico se extiende de manera exponencial, dando lugar a infinitas posibilidades, tantas como la imaginación pueda darnos. Así mismo existen multitud de productos y herramientas que facilitan la tarea a la hora de crear.
En Decoman hemos decidido editar una revista en la que plasmar nuestros trabajos utilizando nuestros productos. En ella viene explicado el paso a paso de cada modelo con muchos detalles para que no os perdáis en ningún momento.

A continuación os ofrecemos una muestra de productos en fieltro con los que trabajamos, pero hay muchos más. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario